¿Quiénes somos?

PROCLADE Promoción Claretiana para el Desarrollo - Bética es una ONGD fundada en 1994 por los Misioneros Claretianos de la Provincia Bética. Nace con una marcada inquietud en la defensa de las personas  y poblaciones más empobrecidas a través de la colaboración con las misiones claretianas de distintos países de Latinoamérica, África y Asia. 

Sus fines fundamentales son:
  1. Promover el desarrollo integral de la persona y de los pueblos en los países más desfavorecidos.
  2. Impulsar la integración de las personas y de los colectivos marginados de nuestro entorno.
  3. Sensibilizar y educar para el desarrollo y la solidaridad en el territorio nacional.
  4. Ofrecer cauces para la cooperación misionera a través del voluntariado.
Además de llevar a cabo distintos proyectos de Cooperación al Desarrollo en países empobrecidos, PROCLADE actúa en el territorio nacional a través de campañas de Sensibilización, de la implicación del Voluntariado, y de proyectos de Educación para el Desarrollo, como el de “Deja que te cuente de mi país” que se ejecutó durante los años 2007, 2008 y 2009 . 

La Sede Central de PROCLADE Bética se encuentra en Sevilla (C/ San Antonio Mª Claret, 14) y cuenta con Delegaciones en Córdoba, Granada, Loja (granada), Málaga, Tíjola (Almería), Badajoz,  Almendralejo (Badajoz), Don Benito, Jaén y Sevilla.

PROCLADE Canarias se constituyó el 27 de octubre de 1999. Desde entonces ha realizado una importante labor de cooperación al desarrollo y ayuda a zonas y colectivos altamente necesitados en diversas partes del Mundo.

Los proyectos hasta ahora ejecutados han  posibilitado que el agua potable llegue a más de quince comunidades aborígenes de la Puna Argentina ; la construcción de pozos en Zimbabwe ; el mantenimiento de comedores infantiles y de ancianos, de centros de acogida, de escuelas y de centros de formación profesional en  Argentina, Perú, Bolivia y Marruecos ; la promoción de actividades industriales, agrícolas y ganaderas, favoreciendo la generación de puestos de trabajo en diversos países de América Hispana ; la colaboración en proyectos sanitarios en India, Filipinas, Uganda, Zimbabwe, Perú, etc. Además ha promovido acciones encaminadas a la dignificación de colectivos especialmente marginados y ha desarrollado muchas otras actuaciones que se han reflejado en las Memorias anuales.