¿Qué hacemos?

Tanto Proclade Bética como Proclade Canarias apoyan diferentes proyectos de Cooperación Internacional repartidos en 15 países (Argentina, Bolivia, Perú, El Salvador, Honduras, Chile, Marruecos, Zimbabwe, Senegal, Mozambique, India...).
Dado el extenso ámbito geográfico en el que se desarrollan nuestros proyectos de cooperación, se puede apreciar gran variedad entre los beneficiarios: indígenas kollas, niños huérfanos de Mozambique, campesinos indígenas de Bolivia, niños de la tribu Khasi en la India o jóvenes en El Salvador.

Los principales sectores de actividad en los que se ha trabajado en estos países han sido: Educación, Actividades Productivas y Promoción de Empleo, Derechos Humanos, Infraestructuras, Salud y Necesidades Básicas.

En el área de Educación para el Desarrollo se ha realizado, tanto en Andalucía como en Canarias el Proyecto "Deja que te cuente de mi país" cuyo objetivo es dar a conocer la realidad de diferentes países a través de cuentos populares. ´También se he ejecutado el proyecto "Una ciudad, Tres Mundos" dirigido al alumnado de secundaria y bachillerato y que pretende dar a conocer a través de videos, debates, charlas y exposiciones fotográficas, la realidad de dos sectores pertenecientes al llamado “Cuarto Mundo”, el chabolismo/ mendicidad y la inmigración, incidiendo en su presencia en nuestra ciudad, con el objetivo de sensibilizar y educar en valores solidarios al alumnado motivando su compromiso hacia la construcción de un mundo más justo.

En este enlace podeis consultar nuestras memorias anuales  de actividades.