viernes, 1 de julio de 2011

EL HERMANO MANOLO PLIEGO VISITA DOS COLEGIOS EN BADAJOZ

Antes de finalizar el curso escolar, el hermano claretiano Manolo Pliego visitó los colegios de Badajoz ‘Enrique Segura Covarsí’ y ‘Los Glacis’, que han participado en la campaña ‘Desmontando el mundo’. Este misionero ha estado 22 años en la misión Argentina de Humahuaca y habló a los alumnos de su trabajo en el Tercer Mundo, especialmente de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los niños de esta zona tan desfavorecida.

El hermano Manolo Pliego se ha desvivido durante los últimos años por garantizar los ‘Derechos de los Niños’, principalmente de los pequeños bolivianos desde que se descubrió que muchos menores cruzaban la frontera Argentina engañados por adultos que les prometían un futuro mejor, cuando en realidad los sacaban de Bolivia sin el permiso de sus padres para ponerlos en manos de redes de explotación laboral, sexual e incluso dedicadas al tráfico de órganos humanos.
Desde que los misioneros claretianos detectaron esta problemática, el hermano Manolo no ha dejado de trabajar para erradicar estas situaciones, además de ocuparse de la prevención de la trata de niños y la asistencia de los chicos y chicas que eran rescatados en la frontera.

Durante su visita, los alumnos del colegio ‘Los Glacis’ entregaron al misionero la recaudación de la Campaña del ‘Euro Solidario’, una actividad que han realizado para contribuir al mantenimiento de las ‘Salitas Infantiles’ de Humahuaca en Argentina.

El Diario Hoy publicó el 25 de Junio una interesante entrevista a este misionero con motivo de su visita a estos colegios y que podéis leer en esta dirección:

El hermano Manolo Pliego ahora se marcha a Haití, donde seguirá dando su vida por los más necesitados. Desde aquí le deseamos lo mejor su nueva etapa.

No hay comentarios: