jueves, 9 de junio de 2011

La historia de la comida, (o La historia del pepino)

Hemos tratado en otras ocasiones la historia que viven aquellas personas que por necesidad, supervivencia en algunos casos, tienen que abandonar su casa y familia. También vimos la historia de las cosas, de nuestros electrodomésticos...

Basta ver en Google los resultados de buscar: "crisis del pepino". Todo son artículos sobre el daño producido a los productores y la necesaria reparación a la imagen o marca... Lo económico es lo primero, luego el orgullo patrio, pero de conciencia y memoria andamos cortitos...

Para reflexionar sobre la cuestión, y refrescar algunos datos, proponemos dos documentales que cuentan "La historia de la comida":
  1. "Nuestros hijos nos acusarán", sobre las consecuencias sobre la salud humana de los productos químicos de la agricultura convencional y transgénica. Ahora la toxicidad colectiva y está afectando muy especialmente a la infancia. Esta disponible por capítulos en Youtube. (Vean al menos el primer capítulo. Vale la pena!)
  2. "Food, Inc." investiga la situación de la industria alimentaria en Estados Unidos, sus revelaciones hablan de una clara tendencia global, no sólo estadounidense. Disponible integramente en Youtube.
Como dice José Saramago es necesaria la Conciencia... trabajar la Conciencia, realizar el ejercicio diario de la reflexión... Os dejo este vídeo, donde creo que Saramago explica magistralmente qué es la Conciencia y cuál es su poder:


Añadiremos estos documentales a nuestra lista de Películas, así como algunas referencias en nuestro canal de Youtube.

No hay comentarios: