lunes, 21 de febrero de 2011

Difusión y avances del proyecto

Iglesia en Camino, el semanario de la Archidiócesis de Mérida- Badajoz, publica en su último número (nº838, 20feb2011, página 4) sobre las actividades que se realizaron  en el Colegio "Enrique Segura Covarsí" de Badajoz, así como su participación en el proyecto "Desmontando el Mundo" con PROCLADE Bética.

Hace un par de meses el mismo Semanario de la Archidiócesis entrevistaban a Matías Ponce (delegado de Proclade en Badajoz) y Elena García (voluntaria de Proclade en Badajoz), y daban difusión al proyecto "Desmontando el Mundo" a través de su semanario (nº830, 19dic2010, página 8) y la radio (audio mp3, 10Mb)





Hoy, en la provincia de Badajoz, participan en el proyecto :
  • diez maestros/as con casi trescientos alumnos/as de Educación Primaria
  • trece profesores/as con otros doscientos alumnos/as de Educación Secundaria

Las actividades se han integrado con facilidad en Primaria, dentro las clases de Religión, Ciudadanía y Tutoría
, incorporándose paulatinamente maestros de otras áreas como Conocimiento del Medio. Todos coinciden en que "os alumnos/as de Primaria devoran el Comic!


Para los profesores/as de Educación Secundaria se ha habilitado un enlace para la descarga directa de todo el material (textos, imágenes, vídeos), así como vídeos alternativos para los talleres. Los vídeos alternativos responden a una demanda de vídeos más cortos y acordes con la duración de la clases. Se componen de un resumen de la obra recomendada, o de un vídeo de 10-20 minutos que trata la misma temática que el propuesto originalmente. Los materiales se pueden descargar desde la página Actividades del blog, y los vídeos alternativos están disponibles en nuestro Canal de Youtube!


A los docentes y centros interesados en colaborar, pero para los que ya no disponemos de material impreso, les invitamos a descargarse el material digitalizado y les ofrecemos nuestra ayuda para desarrollar cualquiera de las actividades propuestas.

También les invitamos a todos y todas a sugerir, compartir ideas o experiencias que podamos difundir y apoyar desde este blog.

No hay comentarios: